El británico insiste en que Verstappen no habría ganado con su coche y destaca las ventajas que tuvo para lograr el título.
Max Verstappen aseguró su cuarto título mundial en el GP de Las Vegas, pero el pique con Lando Norris sigue vivo fuera de la pista. Aunque ambos mantienen una buena amistad, este año de lucha por un mismo objetivo ha dejado varios cruces de declaraciones entre ellos, incluso con el campeonato ya decidido.
Tras la última carrera, Norris mostró deportividad al felicitar a Verstappen, quien agradeció el gesto. Sin embargo, sus declaraciones posteriores molestaron en Woking. Max afirmó que habría ganado igualmente con un McLaren o un Ferrari, comentario que tanto Norris como Charles Leclerc no tardaron en cuestionar.
Norris contradice a Verstappen
Lando Norris respondió a las declaraciones de Max Verstappen a su llegada a Qatar, mostrándose en total desacuerdo. «Debería probar suerte en la comedia. Puede decir lo que quiera, pero estoy totalmente en contra. Es bueno, pero no es cierto», afirmó el británico, quien finalizó segundo en el campeonato.
A pesar de sus palabras, Norris no restó mérito al cuarto título de Verstappen, destacando su capacidad para liderar sin ayuda significativa de su compañero Checo Pérez. «Hace todo el trabajo solo. Me quito el sombrero ante él. No tiene a nadie presionándolo ni probando cosas con el coche. Eso complica obtener datos valiosos», señaló.
Te puede interesar: Rally Dakar 2025: El reto de Carlos Sainz
Sin embargo, también apuntó las ventajas de no tener competencia interna. «No hay presión por superar a un compañero, lo que aporta comodidad. Aunque, personalmente, me gusta un poco de presión porque me ayuda a mejorar. Tener un compañero fuerte tiene sus pros y contras, y espero que en algún momento Max tenga uno que lo desafíe más».
Curiosamente, Verstappen reveló esta semana que no habría tenido problema en compartir equipo con Norris en el pasado. Aunque ahora están destinados a ser rivales, el británico promete seguir luchando para plantarle cara en el futuro.