La Selección Nacional U-17 de Nicaragua ya está en Panamá para disputar la fase de Eliminatorias de CONCACAF rumbo al Mundial Sub-17 de la FIFA 2026, que se jugará del 3 al 12 de febrero de 2026 y otorgará ocho boletos directos al torneo mundial juvenil.
Los juveniles pinoleros integran uno de los grupos en la fase clasificatoria de la Concacaf U-17 Qualifiers, donde cada equipo enfrentará a sus rivales en partidos de todos contra todos, buscando terminar como líder de grupo para asegurar su presencia en el Mundial juvenil.
Esta oportunidad representa un paso clave para el fútbol nicaragüense en categorías menores, ya que una clasificación al Mundial Sub-17 marcaría un hito en el desarrollo de la disciplina nacional y evidencia el crecimiento de las nuevas generaciones en competencias internacionales.
La ruta no será sencilla, pues enfrentarán selecciones efectuando su mejor fútbol juvenil, pero el compromiso de los jugadores y cuerpo técnico nica está enfocado en sumar puntos desde el inicio y pelear palmo a palmo cada encuentro en suelo panameño.
Datos clave del torneo
Fechas: 3-12 de febrero de 2026
Sede: Panamá (dentro del torneo clasificatorio de CONCACAF)
Objetivo: Ser uno de los ocho líderes de grupo y clasificar al Mundial Sub-17 de la FIFA 2026 en Catar.