El Diario Nica

Infantino en encuentro regional9

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se encuentra de visita en Nicaragua para participar en el 41º Congreso Ordinario de la CONCACAF, que reúne a autoridades del fútbol de las 41 asociaciones de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

La llegada de Infantino, quien ha liderado el máximo organismo del fútbol mundial desde 2016, marca su segunda visita al país en los últimos cinco años y pone a Nicaragua en el centro de la agenda deportiva regional.

En sus primeras declaraciones, Infantino resaltó que el fútbol en Nicaragua está creciendo “de manera exponencial”, destacando el potencial del deporte en una nación tradicionalmente asociada con el béisbol y el boxeo.

De verdad es excepcional lo que se está haciendo en Nicaragua (…) el fútbol es el deporte rey en el mundo, tengo que decirlo y (aquí) está creciendo de manera exponencial también”, señaló el dirigente internacional, subrayando el avance del balompié nacional.

Durante su estancia, Infantino compartió una mañana cultural y futbolística con presidentes y secretarios de las federaciones miembros que asisten al congreso en Managua. En el Estadio Nacional, participó en un partido relámpago junto a otros dirigentes, lo que permitió un ambiente de camaradería entre los representantes de los países participantes.

Mencionó la importancia del Estadio Nacional y su remodelación, resaltando el potencial de las instalaciones para promover el desarrollo del deporte tanto en el ámbito masculino como femenino.

El congreso concluye este domingo con varias sesiones de trabajo centradas en políticas de desarrollo, crecimiento y unidad deportiva en el área de la CONCACAF, posicionando a Nicaragua como sede de primer orden para actividades de alto impacto dentro del fútbol regional.