La ida será el 17 o 18 de febrero y la vuelta el 24 o 25 del mismo mes.
El sorteo del playoff emparejó al Real Madrid con el Benfica y al Atlético de Madrid con el Brujas. La ida se jugará el 17 o 18 de febrero y la vuelta el 24 o 25, con ambos equipos españoles cerrando la serie en casa, la principal ventaja que obtuvieron tras su clasificación en la fase inicial.
El Real Madrid evita el incómodo viaje al norte de Noruega, pero volverá a enfrentarse a José Mourinho. Serán tres encuentros consecutivos contra el Benfica en esta edición de la Champions, un rival que ha mostrado un nivel de fútbol superior al que refleja su posición en la tabla. No será un rival fácil para los blancos, aunque se espera que Arbeloa y el equipo hayan aprendido de lo ocurrido el pasado miércoles en Da Luz. Además, será la primera vez que Mourinho regrese al Bernabéu desde su salida en 2013.
El Atlético se enfrentará al Brujas, un rival que ya complicó al Barcelona en la primera fase. Aunque peligroso, el viaje será más sencillo que el que hicieron a Estambul, ciudad que visitaron en la penúltima jornada, donde frente al Galatasaray comenzaron a perder opciones de mantenerse en el top 8.

Aunque Real Madrid y Atlético parten como favoritos para avanzar a octavos de final, se enfrentarán a equipos peligrosos y ofensivos que no tienen nada que perder, fruto de no haber asegurado su clasificación en la última jornada cuando lo tenían todo a favor.
Esta ronda también pondrá a prueba el rendimiento de Real Madrid y Atlético en LaLiga. El calendario se complica para ambos, especialmente para los rojiblancos, que enfrentan un febrero cargado de partidos entre Copa y Champions. La próxima semana, el Atleti buscará en La Cartuja el pase a las semifinales de la Copa ante el Betis.
El Madrid, eliminado de la Copa tras caer ante el Albacete, perdió en Lisboa la oportunidad de tomarse una “minipretemporada” en febrero. Además, para la ida no podrá contar con Asensio ni Rodrygo, ambos sancionados.
Resto de eliminatorias
Las otras seis series de la Champions quedaron definidas, destacando el duelo entre Borussia Dortmund y Atalanta. El PSG, mientras tanto, se enfrentará a un rival de su propia liga, el Mónaco.
- Bodø/Glimt (NOR) vs Inter de Milán (ITA)
- Mónaco (FRA) vs PSG (FRA)
- Qarabag (AZE) vs Newcastle (ENG)
- Galatasaray (TUR) vs Juventus (ITA)
- Borussia Dortmund (ALE) vs Atalanta (ITA)
- Olympiacos (GRE) vs Leverkusen (ALE)