El nicaragüense Ronald Medrano jugará su tercera Serie del Caribe consecutiva y ya tiene la mente puesta en su rival.
Desde este domingo inicia la Serie del Caribe Guadalajara 2026. Los Charros de Jalisco, equipo donde juega Medrano conocidos como “México Rojo” durante el torneo ya definieron su rotación de abridores para enfrentar a los otros cuatro equipos participantes.
Medrano lanzará en el cuarto partido de los Charros, programado para el miércoles a las 7:00 p.m., frente a los Tomateros de Culiacán, el mismo equipo al que los Charros derrotaron por barrida en la final de la Liga Arco hace unas semanas.
En aquella final, Medrano abrió el primer juego y lanzó 4 innings, permitiendo dos carreras. Sin embargo, cuatro bases por bolas limitaron su actuación para continuar más tiempo en la lomita.
Ahora, Medrano se enfrentará prácticamente a un equipo distinto, ya que los Tomateros anunciaron 16 refuerzos y solo 12 jugadores repiten del equipo subcampeón. Entre los bateadores más peligrosos que enfrentará el rivense se encuentran Joey Meneses, Yadir Drake, Stevan Florial, Ichiro Cano y Allen Córdoba.
Para Medrano será su tercera participación consecutiva en este importante torneo post-ligas invernales. El año pasado se convirtió en el primer nicaragüense en ganar un partido en la Serie del Caribe, y en 2024 representó a Nicaragua en la edición celebrada en Miami.
Cinco equipos disputarán el torneo desde este domingo, con dos partidos en el estadio Panamericano, hogar de los Charros de Jalisco. Participan República Dominicana con los Leones del Escogido, Panamá con los Federales de Chiriquí, Puerto Rico con los Cangrejeros de Santurce, y los dos equipos mexicanos. Todos jugarán en formato todos contra todos; la semifinal será el viernes 6 y el sábado se coronará al campeón.