A sus 38 años, el serbio Novak Djokovic protagonizó una gran remontada y derrotó 3-2 al italiano Jannik Sinner, de 22 años y bicampeón del Abierto de Australia, para avanzar a la final del torneo en una noche histórica.
Sinner, 16 años menor que Djokovic, llegaba como claro favorito tras encadenar cinco victorias consecutivas ante el serbio. Sin embargo, la experiencia y el carácter de Djokovic fueron determinantes para revertir el marcador y sellar su pase a la final.
La otra semifinal fue un auténtico duelo de infarto. Carlos Alcaraz superó 3-2 a Alexander Zverev en un partido cargado de intensidad y polémica. Durante el encuentro, el español sufrió calambres e incluso vómitos, lo que generó tensión luego de que Zverev solicitara continuar el juego pese a las evidentes dificultades físicas de su rival.
Con este triunfo, Alcaraz hizo historia al convertirse en el tenista más joven en clasificar a la final de los cuatro torneos de Grand Slam, logro alcanzado a los 22 años y 272 días.
Djokovic vs Alcaraz, la gran final
Novak Djokovic y Carlos Alcaraz se enfrentarán este domingo, en horario por confirmar, en la final del Abierto de Australia. Ambos se han medido en nueve ocasiones, con balance favorable al serbio por cinco victorias contra cuatro del español.
Djokovic acumula 102 títulos en su carrera, incluidos 24 Grand Slam, récord absoluto en la historia del tenis. Alcaraz, por su parte, suma 24 títulos, seis de ellos de Grand Slam.
En la final femenina, la bielorrusa Aryna Sabalenka se medirá este sábado a Yelena Rybakina, a partir de las 2:30 de la madrugada.