El Diario Nica

Sancet se pierde derbi y Copa

Tiene una lesión de grado moderado en el bíceps femoral derecho

El Athletic regresa a la Liga con malas noticias para Ernesto Valverde. El técnico rojiblanco pierde por lesión a Oihan Sancet, uno de los goleadores frente al Sporting de Portugal y un jugador que venía recuperando su mejor nivel. El navarro tuvo que abandonar el partido de Champions al inicio de la segunda parte y las pruebas médicas realizadas este jueves confirmaron una lesión moderada en el bíceps femoral de la pierna derecha. Por el momento, Sancet no estará disponible ni para el derbi ante la Real Sociedad ni para los cuartos de final de Copa frente al Valencia, los compromisos más próximos del Athletic.

Los leones llegan muy justos al duelo frente al conjunto txuriurdin. Sancet e Iñaki Williams están descartados, mientras que Vivian arrastra una sobrecarga muscular y el cuerpo técnico deberá evaluar el estado físico de Nico Williams y Laporte. El extremo fue baja ante el Sporting de Portugal y el central no disputa un partido desde el pasado 6 de diciembre, cuando sufrió una importante lesión muscular. Ambos se ejercitaron este mediodía en Lezama junto a los jugadores que no participaron o tuvieron pocos minutos en el compromiso de Champions.

Además, el Athletic seguirá sin poder contar con los lesionados de larga duración Maroan, Prados y Egiluz, ni con Yeray, que en una semana podrá empezar a entrenar con el grupo, aunque su sanción UEFA se prolongará hasta abril. Lekue, por su parte, cumplirá el segundo de sus partidos de sanción tras la expulsión ante el Mallorca.

Sancet firmó una notable primera parte ante el Sporting de Portugal, en la que anotó su primer gol en jugada de la temporada y aportó fluidez al juego del equipo. Sin embargo, solicitó el cambio a los pocos minutos de iniciarse la segunda mitad y ahora afrontará un nuevo proceso de recuperación. Se trata de su tercera lesión del curso, tras un esguince de ligamento que le mantuvo 17 días de baja y otro problema muscular que le apartó 14 días. La pasada campaña acumuló un total de 95 días de ausencia tras encadenar tres lesiones musculares y un esguince de tobillo de gravedad.