En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Reconciliación y la Paz, el Gobierno de Nicaragua anunció que 1,200 personas privadas de libertad recibirán beneficios legales de convivencia familiar y podrán regresar temporalmente a sus hogares y familias.
La medida, que se otorga por instrucciones de la Presidencia de la República, beneficiará a hombres y mujeres que han permanecido en distintos centros del Sistema Penitenciario Nacional y forma parte de las acciones que buscan promover la unidad, la armonía y la paz social en el país.
Los beneficiados provienen de distintos municipios y departamentos, entre ellos:
- 469 de Tipitapa
- 191 de Matagalpa
- 142 de Juigalpa
- 124 de Granada
- 179 de Bluefields
- 71 de Chinandega
- 67 de Estelí
- 57 de León
Estos ciudadanos podrán reunirse con sus familias y ejercer actividades laborales o comunitarias, con el propósito de fortalecer los lazos familiares y su reinserción social como parte de la celebración del centenario del Cardenal Miguel Obando y Bravo, figura emblemática de reconciliación y paz en el país.
La entrega de estos beneficios legales se enmarca en las jornadas y programas especiales que se desarrollan con motivo del feriado nacional del 2 de febrero, día en que se conmemora la paz, y busca consolidar valores de convivencia pacífica y respeto dentro de la sociedad nicaragüense.