Ahmad A-Sharaa, presidente de Siria, se reunió con su homólogo ruso Vladimir Putin en Moscú durante su primera visita oficial desde que asumió el cargo, donde ambos líderes destacaron la necesidad de abrir una nueva etapa en las relaciones.
Moscú ha seguido atentamente los esfuerzos del nuevo Gobierno de Siria encabezado por Ahmed al Sharaa por restablecer la integridad territorial del país, declaró este miércoles el presidente ruso, Vladímir Putin, en su reunión con el líder sirio en Moscú.
Puedes leer también: Condenan a ex primera dama de Corea del Sur
Durante el encuentro, el mandatario ruso destacó que se ha avanzado mucho en lo que respecta al restablecimiento de las relaciones interestatales entre las dos naciones, agregando que se ha logrado no solamente salir del estancamiento, sino también mejorar el nivel de cooperación en varios ámbitos.
«Hemos seguido atentamente sus esfuerzos por restablecer la integridad territorial de Siria y queremos felicitarles por el impulso que está cobrando este proceso«, expresó Putin, agregando que Rusia siempre ha apoyado las acciones destinadas a la integración estatal.
Putin indicó que Rusia planea una serie de eventos muy interesantes con Siria, tanto en la industria como en organizaciones humanitarias, en los ámbitos del deporte, la medicina y la construcción.
Desde el Kremlin indicaron que «Vladímir Putin y el presidente de la República Árabe Siria, Ahmad Sharaa» mantendrán negociaciones con el fin de «discutir el estado y las perspectivas de desarrollo de las relaciones bilaterales en diversos ámbitos, así como la situación actual en Oriente Medio».
Además, en febrero pasado, los líderes mantuvieron una conversación telefónica. Putin subrayó su posición en apoyo a la unidad, la soberanía y la integridad territorial del Estado sirio, y también destacó la importancia de implementar medidas para una normalización sostenible en el país.
