El Diario Nica

No hay sobrevivientes tras la caída del avión en Colombia

Un avión comercial, con 15 personas a bordo 13 pasajeros y dos tripulantes, desapareció en el departamento de Norte de Santander, al noreste de Colombia. Las 15 personas que viajaban en el avión que desapareció y cayó este miércoles en el departamento colombiano de Norte de Santander fallecieron en el siniestro, confirmó la aerolínea estatal Servicio Aéreo a Territorios Nacionales (Satena).

La aeronave, un Beechcraft 1900 de la aerolínea Satena identificada con la matrícula HK4709, realizaba el trayecto entre Cúcuta, capital de ese departamento, y Ocaña, tras haber cumplido una ruta inicial desde el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, en Antioquia.

Puedes leer: Elecciones en Costa Rica este domingo

La aerolínea detalló que el vuelo despegó de Cúcuta a las 11:42 de la mañana [hora local] y tenía previsto aterrizar en el aeropuerto Aguas Claras de Ocaña a las 12:05 del mediodía. «Reportó su último contacto con el control de tráfico aéreo a las 11:54 a.m.», indicó la empresa mediante un comunicado.

Entre los pasajeros de la aeronave se cuentan al congresista Diógenes Quintero y el candidato a la Cámara de Representantes Carlos Salcedo.

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, informó, a través de su cuenta en X, que la Dirección de Investigación de Accidentes de Aeronáutica Civil «se encuentra recogiendo información respecto a la pérdida de comunicación de la aeronave».

El ministro del Interior, Armando Benedetti, ofreció las condolencias del Gobierno colombiano a las familias de Quintero y del resto de los fallecidos. «Lamentamos ese hecho, las condiciones en que se dio», agregó en un corto video.

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) desplegó un helicóptero de búsqueda desde la base militar de Palanquero, ubicada en el departamento de Cundinamarca, para sobrevolar la zona del Catatumbo, donde se habría registrado el último rastro del radar. Asimismo, se ha movilizado al Grupo de Búsqueda y Rescate Aeronáutico de Colombia (GRAC).