El Diario Nica

Natalie Portman y el dolor detrás de su Oscar por El cisne negro

La actriz Natalie Portman reveló recientemente el duro sacrificio físico que experimentó durante la filmación de la aclamada película El cisne negro, por la que ganó el Oscar a Mejor Actriz en 2011.

Portman explicó que, además de la intensa preparación y las exigentes coreografías de ballet necesarias para interpretar a la obsesiva bailarina Nina Sayers, sufrió una lesión en una costilla que se salió de su lugar debido a los constantes levantamientos durante los ensayos y rodaje. “Me pasó algo raro, una costilla se me salió o algo así”, comentó sobre el incidente que marcó su entrenamiento físico.

La preparación para el papel fue extremadamente demandante: trabajaba con su entrenadora varias horas cada día, empezando al amanecer, combinando ballet, tonificación y resistencia física con largas jornadas de rodaje. Este nivel de compromiso físico fue clave para la autenticidad de su interpretación, pero también dejó huellas en su cuerpo. Ese esfuerzo no pasó desapercibido, ya que la actuación de Portman en El cisne negro fue reconocida con el mayor galardón de la industria cinematográfica, consolidando la película como un hito en su carrera.