El Diario Nica

Nico bajo evaluación médica

El futbolista sufre una pubalgia que pone en riesgo el resto de la temporada y su participación en el Mundial.

El estado físico de Nico Williams se ha convertido en un tema crítico para el Athletic. El extremo rojiblanco arrastra una pubalgia desde la pasada temporada que le impide rendir al máximo. “Ahora mismo no está en condiciones”, admitió Valverde este miércoles. Todos los intentos por ponerle a punto han sido infructuosos; pese a su entrega, la recuperación no avanza.

La preocupación crece porque la lesión podría dejarle fuera del resto de la temporada e incluso del Mundial. Al final de la pasada campaña, Nico y el club acordaron un tratamiento conservador, confiando en que mejoraría como sucedió con Sancet o Dani García, quienes superaron dolencias similares sin necesidad de cirugía.

Los esfuerzos realizados hasta ahora no han dado el resultado esperado. Nico cumplió un periodo de descanso sin partidos, acompañado de un plan estricto de recuperación y prevención. Pese a su disciplina, la pubalgia persiste y le deja en una situación delicada.

El menor de los hermanos Williams, décimo quinto en el Balón de Oro 2024, se muestra muy preocupado por su evolución. Los médicos del club ya estudian nuevos escenarios, incluida la posibilidad de una intervención quirúrgica, aunque sería el último recurso, ya que incluso en el mejor de los casos implicaría al menos dos meses de baja.