El Diario Nica

Dro cambia Barcelona por PSG

El acuerdo se cerró en 8,5 millones de euros.

Dro ya no es jugador del Barcelona. El club azulgrana y el PSG cerraron en los últimos días el traspaso del joven mediocentro, que dejará en las arcas culés alrededor de 8,5 millones de euros y firmó con el conjunto francés hasta 2030.

El futbolista, que cumplió 18 años el pasado 12 de enero, pone fin a su etapa como azulgrana, una salida que tomó por sorpresa y generó decepción en el técnico Hansi Flick y en la entidad catalana.

Aunque inicialmente el gallego expresó su intención de marcharse ejecutando una cláusula de seis millones, ambas instituciones optaron por negociar y mejorar la operación para el Barcelona.

Dro llegó a La Masía con 14 años, procedente del Val Miñor, para integrarse al Cadete B, y completaba su cuarta temporada en el club. Su progresión fue meteórica y ahora continuará su carrera en el PSG.

Hansi Flick apostó por Dro la temporada pasada, incluyéndolo en la gira de verano por Asia como premio a su buen rendimiento. El joven mediocampista convenció al técnico alemán y se integró a la dinámica del primer equipo, llegando incluso a debutar como titular tanto en LaLiga como en la Champions League.

En el torneo local se estrenó ante la Real Sociedad en la primera vuelta, mientras que en el máximo certamen continental lo hizo frente al Olympiacos. Sus últimos minutos con la camiseta azulgrana fueron los 16 disputados contra el Atlético de Madrid.

En las últimas semanas, el jugador había quedado fuera de las convocatorias, inicialmente por leves molestias físicas. Sin embargo, la salida del canterano ha generado decepción y tristeza en Flick, quien considera que el futbolista no ha recibido el mejor asesoramiento.

El entrenador prefirió no pronunciarse antes del duelo ante la Real Sociedad, el pasado 17 de enero, a la espera de que la operación se cerrara. Ahora, con el traspaso consumado, se espera que el técnico exprese abiertamente su postura.

La intención del Barcelona era renovar el contrato de Dro tras cumplir los 18 años, siguiendo el mismo camino que en su momento tomaron Lamine Yamal y Pau Cubarsí. Su vínculo finalizaba en 2027, pero el club buscaba ampliarlo hasta 2031. Sin embargo, el futbolista optó por cambiar de rumbo y aceptar la propuesta del PSG.

Ya como nuevo jugador del conjunto parisino, Dro Fernández no ocultó su emoción:“Estoy muy feliz y orgulloso de unirme al Paris Saint-Germain. Es un momento especial para mí y para mi familia. El PSG es un club enorme que sigo desde niño, donde grandes leyendas han marcado la historia. Tengo muchas ganas y motivación de jugar y darlo todo por esta camiseta”.

Así, el joven mediocampista inicia una nueva etapa en su carrera bajo la dirección de Luis Enrique, convirtiéndose en una de las nuevas joyas del PSG.