Los Indios del Bóer llegan al torneo German Pomares-2026, que inicia el 28 de febrero, con un equipo sólido y la obligación de llegar al menos a la final.
Con la llegada del ex grandes ligas Cheslor Cuthbert, el lanzador de selección nacional Dilmer Mejía y el poder de Milkar Pérez, el manager panameño Lenin Picota tendrá en sus manos un roster con amplio potencial ofensivo y defensivo.
Tras no superar las semifinales en los últimos dos torneos —consideradas temporadas de fracaso—, el Bóer buscará repetir la gloria de 2022, cuando se coronó campeón derrotando a los Dantos.
Posible alineación titular del Bóer:
- 1B: Edgard Montiel
- 2B: Wuilliam Vásquez
- SS: Cristian Moreno (menor)
- 3B: Cheslor Cuthbert
- CH: Wiston Dávila
- BD: Milkar Pérez
- LF: Roger Leyton (menor)
- CF: Bismarck Rivera
- RF: Fredvil Chevez
El equipo contará con una banca sólida, alternando jugadores como Javier Robles y Álvaro Rubí, mientras que la rotación de lanzadores estará encabezada por Santos Jarquín, seguido por Dilmer Mejía, y los derechos Jared Albir y Sergio Umaña. En los relevos, destacan Harvy Talavera y Elder Martínez.
El ex MLB Juan Carlos Ramírez se unirá en la segunda ronda del Pomares, recordando que en la primera vuelta participan 20 equipos, clasifican 12, y luego los 8 mejores avanzan a cuartos de final, donde cada equipo puede reforzarse con tres jugadores.
Con este equipo, los Indios del Bóer sueñan con el título del Pomares-2026.