Los estados más afectados son Tennessee, Misisipi y Luisiana.
Siete personas fallecieron en EE.UU. a causa de la potente tormenta invernal que azota el país con fríos intensos y fuertes nevadas. El Departamento de Salud de Luisiana anunció este domingo que dos personas murieron por hipotermia en el estado como consecuencia de las bajas temperaturas.
Otros cinco fallecidos fueron hallados en las calles de Nueva York. El médico forense determinará las causas oficiales de la muerte, pero las autoridades sospechan que el frío intenso pudo haber contribuido. El alcalde de la ciudad, Zohran Mamdani, no hizo públicas las causas de las muertes, pero destacó que el frío extremo afecta a todos los neoyorquinos, especialmente a los más vulnerables, como las personas sin hogar.
La fuerte tormenta invernal que sigue azotando a EE.UU. ha dejado a 185 millones de personas bajo alerta climática invernal por todo el territorio del país, desde Nuevo México hasta Maine. El ciclón trajo consigo fríos intensos, fuertes nevadas y lluvias heladas.

Las observaciones preliminares muestran que la capa de nieve ya alcanzó 33 centímetros en Indiana, 28 en Illinois y Ohio, y 21 en Misuri. Se pronostica que la nieve continuará hasta la mañana del lunes en la parte oriental del país, y que la mayor acumulación de nieve adicional se dará en Ohio y los estados del noreste.
Más de 10.000 vuelos programados para este domingo con origen o destino en EE.UU. han sido cancelados, con otras 1.800 cancelaciones programadas para el lunes.
Varios aeropuertos han sido completamente cerrados y han cancelado todos los vuelos, como el aeropuerto Blue Grass de Lexington, en Kentucky, el de LaGuardia en la ciudad de Nueva York y el Ronald Reagan de Washington. El aeropuerto internacional de Filadelfia también canceló la mayoría de sus vuelos.
