Según el medio RN365, el FW48 no habría superado a tiempo las pruebas de choque.
Williams estaría muy cerca de perderse los test de pretemporada de la F1 2026 en Barcelona, programados del 26 al 30 de enero en Montmeló, según informó RacingNews365. De confirmarse, Carlos Sainz no podría completar sus primeros días de pruebas con el nuevo FW48.
Aunque los 11 equipos deben rodar en el Circuit de Catalunya durante un máximo de tres días, fuentes señalan que Williams ha tenido problemas para superar las pruebas de choque obligatorias de la FIA, ahora más exigentes. A pocos días del inicio, el equipo de James Vowles aún no ha confirmado ni desmentido la información.
Si la ausencia se concreta, Sainz y Alex Albon dispondrían únicamente de los test de Bahréin en febrero para preparar el debut del monoplaza antes del inicio del Mundial.

Estas pruebas iniciales sirven principalmente para poner a prueba el nuevo motor, algo que está asegurado para Mercedes y McLaren, que utilizan la unidad de potencia que equipa a Williams. Por ello, las consecuencias para el equipo de Grove podrían no ser graves.
En 2019, Williams también se perdió los primeros dos días de test por problemas en el diseño y construcción del FW42, logrando salir a pista únicamente el tercer día. Sin embargo, hoy el equipo cuenta con muchos más recursos que en esa época.