Autoridades recomiendan mantenerse informados sobre las condiciones climáticas.
Washington D.C. se sumó a 14 estados de Estados Unidos en declarar el estado de emergencia ante la posibilidad de “la mayor nevada en mucho tiempo”, con proyecciones de al menos 23 centímetros de nieve y riesgo de lluvia helada entre el domingo y el lunes.
Los estados en alerta incluyen Alabama, Arkansas, Georgia, Kansas, Kentucky, Luisiana, Misisipi, Misuri, Nueva York, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee; Texas y Virginia.
Puedes leer: Crece la tensión entre México y Estados Unidos
Por su parte, la alcaldesa de la capital estadounidense, Muriel Bowser; indicó que la ciudad ha solicitado el apoyo de vehículos de la Guardia Nacional para garantizar la movilidad de los servicios de emergencia y asegurar la atención de la población ante posibles accidentes o cortes de energía.
Según los informes, más de 170 millones de personas están en alerta por una enorme tormenta invernal que se extiende desde Nuevo México hasta Maine; en la frontera con Canadá. Se prevé que esta tormenta podría paralizar el sur del país, afectando tanto la movilidad terrestre como aérea, debido a la acumulación de nieve; hielo y condiciones resbaladizas que representan un riesgo para conductores y peatones.
El impacto ya se siente en el transporte: más de 1.600 vuelos dentro, hacia o desde Estados Unidos programados para el sábado han sido cancelados. Entre los aeropuertos más afectados se encuentran los dos principales de Dallas, donde las condiciones climáticas han dificultado las operaciones y generado retrasos significativos.
Los meteorólogos continúan monitoreando la tormenta, mientras los servicios de emergencia instan a la población a tomar precauciones; preparar suministros básicos y mantenerse conectados con las actualizaciones oficiales, anticipando que la tormenta podría generar interrupciones importantes en la vida cotidiana y en la infraestructura de varias regiones del país.