El blufileño Norchad Omier está teniendo un arranque destacado en su primera temporada con el Cleveland Charge en la NBA G League. El nicaragüense ya acumula 11 dobles-dobles en apenas 10 partidos disputados.
Conocido en Nicaragua como el “Rey del Doble-Doble”, Omier sumó uno más el jueves por la noche al aportar 13 puntos y 10 rebotes en la victoria del Cleveland Charge 113-104 sobre el Birmingham Squadron, filial de los New Orleans Pelicans.
Tras 11 encuentros en la temporada, Omier promedia 18.3 puntos, 10.8 rebotes y 2.2 asistencias, cifras que reflejan su impacto en la NBA G League.

Además, Omier vio acción en el Tip-Off Tournament, el torneo inaugural de la NBA G League que se disputó entre noviembre y diciembre y reunió a los 31 equipos de la liga, divididos en cuatro regiones, en competencia por una bolsa total de 100 mil dólares.
En ese certamen, el nicaragüense firmó seis dobles-dobles en 11 partidos, con promedios de 16 puntos y 9.4 rebotes por juego. Norchad Omier y el Cleveland Charge regresan a la acción este sábado, cuando enfrenten nuevamente al Birmingham Squadron a las 6:00 p.m., hora de Nicaragua.