El Diario Nica

Jornada de protestas y movilización contra ICE

La policía arrestó este viernes a personas que protestaban contra las redadas de ICE en el aeropuerto más grande de Minnesota después de que excedieran su permiso, según las autoridades, mientras comenzaba una movilización masiva para manifestarse contra la ofensiva del Gobierno del presidente, Donald Trump, en el estado pese a las temperaturas árticas que azotan la zona.

Una vasta red de sindicatos, organizaciones progresistas y clérigos instaron a los residentes de Minnesota a no acudir al trabajo, a la escuela e incluso a las tiendas el viernes para protestar contra la aplicación de las leyes migratorias en Minneapolis y St. Paul.

Puedes leer: China inaugura la primera planta de litio de salmueras

“Unos 100 clérigos” fueron arrestados, según Trevor Cochlin de Faith in Minnesota, uno de los grupos que organizó la protesta en el Aeropuerto Internacional de Minneapolis-St. Paul. Los religiosos rechazaron la participación de Delta Airlines en la deportación de inmigrantes.

El portavoz de la Comisión de Aeropuertos Metropolitanos, Jeff Lea, aseguró que los manifestantes fueron arrestados fuera de la terminal principal cuando excedieron las estipulaciones de su permiso para manifestarse y afectaron las operaciones de las aerolíneas. Las autoridades no han dicho cuántas personas fueron detenidas en el lugar.

El obispo Dwayne Royster, líder de la organización progresista Faith in Action, llegó a Minnesota el miércoles desde Washington, D.C. “Queremos que ICE se vaya de Minnesota”, afirmó. “Queremos que salga de todas las ciudades del país donde ejerce un poder excesivo”.