El ‘top 20’ europeo supera los 12.000 millones por primera vez, con Real Madrid y Barcelona a la cabeza. El Atlético de Madrid ocupa el puesto 13, mientras que nueve equipos ingleses también figuran en la lista.
Aunque la Premier League domina en cantidad de equipos, LaLiga lidera en ingresos. Nueve clubes ingleses aparecen entre los 20 con mayores ingresos en 2024-2025, pero Real Madrid y Barcelona ocupan los dos primeros puestos con amplia ventaja.
Los 20 clubes más poderosos del mundo facturaron 12.400 millones de euros, un 11% más que la temporada anterior. El Real Madrid encabeza el ranking por segundo año consecutivo, con cerca de 1.200 millones de euros, gracias a un 23% de crecimiento comercial, que compensa la caída del 6% en ingresos por partidos. Solo esta área, con 594 millones, lo pondría entre los 10 clubes con más ingresos del mundo.
El Barcelona protagoniza uno de los mayores saltos en la clasificación, subiendo del sexto al segundo puesto con 974,8 millones de euros, y vuelve al top 3 por primera vez desde la pandemia. Este crecimiento del 27% interanual se debe, sobre todo, a la introducción de las Licencias de Asiento Permanente (PSL) vinculadas a la remodelación del estadio, pese a no haber jugado como local en el Spotify Camp Nou la pasada temporada, según el informe Football Money League de Deloitte.
El Atlético de Madrid también mejora sus ingresos en un 11%, hasta 454,5 millones de euros, aunque baja un puesto, situándose 13º en el ranking.
Entre los clubes de grandes ligas, destacan los nueve equipos ingleses, clásicos del fútbol reciente, apoyados en su desempeño local y en los ingresos de competiciones UEFA. En el ranking figuran Liverpool, Manchester City, Arsenal, Manchester United, Tottenham y Chelsea, ocupando del quinto al décimo puesto. Lo más llamativo es el descenso del Manchester United, que la temporada pasada estaba cuarto gracias a su tirón comercial, pero que ahora su mala situación deportiva le afecta frente al resto del Big Six. También aparecen Aston Villa, Newcastle y West Ham, que cierra la lista de los ingleses.

Fuera de Inglaterra, sobresale el Bayern de Múnich, que entra en el podio con 860,6 millones, impulsado por mayores ingresos por derechos audiovisuales tras su participación en el Mundial de Clubes FIFA 2025. El PSG, con 837 millones, baja a la cuarta posición pese a ganar la Champions, debido al desplome del negocio audiovisual de la Ligue 1.
Entre los clubes fuera del Big-5, destaca el SL Benfica, que regresa al ranking en el puesto 19 con 283,4 millones, gracias a su participación en el Mundial de Clubes, siendo el primer equipo fuera de las cinco grandes ligas en aparecer desde la temporada 2020-2021.
Los ingresos comerciales siguen siendo la principal fuente de facturación del fútbol de élite, con 5.300 millones de euros, el 43% del total en 2024-2025. Este crecimiento se debe al mayor aprovechamiento de los estadios y sus entornos en días sin partido, al incremento del patrocinio y a la venta de productos oficiales.
En el top-10, los ingresos comerciales representan el 48%, frente al 32% de los clubes del puesto 11 al 20. Por su parte, los ingresos por partidos crecen un 16%, hasta 2.400 millones (19% del total), impulsados por nuevos usos de los estadios y la implementación de Licencias de Asiento Permanente (PSL), que aumentan la monetización de la experiencia presencial.
Los derechos audiovisuales crecieron un 10%, representando el 38% de los ingresos totales. El principal impulso fue el Mundial de Clubes, con la mitad de los clubes del top-20 participando y un aumento del 17% en ingresos audiovisuales. También contribuyó el inicio de la renovada y más lucrativa Champions League.
Buenas noticias para el fútbol femenino: los 15 principales clubes generaron 158 millones de euros, un 35% más que la temporada anterior, superando por primera vez los 150 millones.
El Arsenal lidera con 25,6 millones, creciendo un 43% gracias a mayor inversión en datos y activación de aficionados, logrando más de 35.000 espectadores en cinco partidos y conquistando la Women’s Champions League. El Chelsea femenino ocupa el segundo lugar con 25,4 millones, destacando en ingresos comerciales, y el FC Barcelona cierra el podio con 22 millones, tras otra temporada destacada deportiva y económicamente.