El Diario Nica

Nicaragua arma su pitcheo para el Clásico Mundial

Con el Clásico Mundial de Béisbol 2026 cada vez más cerca, la Selección de Nicaragua ajusta detalles para medirse a potencias del béisbol internacional. El cuerpo técnico deja claro que el éxito no dependerá solo de la velocidad, sino también de la fortaleza mental.

El encargado de diseñar el plan de pitcheo es el coach panameño Lenín Picota, quien apuesta por un staff versátil, listo para cualquier escenario. La prioridad es ganar el juego inmediato, utilizando al mejor lanzador disponible, ya sea abridor o relevista.

Picota recalca que los lanzadores deben ignorar los nombres y contratos de los bateadores rivales y enfocarse únicamente en ejecutar el plan de juego.

Yo no me fijaba en los nombres de los bateadores ni en quién estaba en la caja; para mí todos eran uno más. Cuando le das demasiado crédito a un bateador por su nombre o por lo que gana, ya entras al juego con temor. Por eso, el lanzador debe relajarse, enfocarse en el cátcher y ejecutar el lanzamiento donde corresponde”, expresó Lenín Picota.

Los entrenamientos de la Selección de Nicaragua iniciarán el 27 de enero con los peloteros locales. De forma gradual, se irán gestionando los permisos de otros lanzadores como Duque Hebbert, Óscar Rayo, Melvin Hernández y Fernando Pérez, entre otros.