La alcaldesa Reyna Rueda inauguró el ciclo 2026 de las Academias Municipales de Boxeo de Managua, que reúnen a más de 1,500 jóvenes, entre hombres y mujeres, en cinco gimnasios de la capital.
El inicio de clases se realizó en el Gimnasio Róger Deshon, en el barrio San Judas del Distrito III, con la presencia del director de deportes municipal, Noel González, entrenadores, boxeadores y padres de familia.
La actividad incluyó el campanazo inaugural y una cartelera de cinco combates, dos de ellos femeninos.
“Hoy inauguramos el ciclo 2026 de las Academias de Boxeo, recordando siempre a nuestro campeón Alexis Argüello, Campeón de la Paz, el Amor y el Cariño. Muchos de estos jóvenes sueñan con ser campeones como él o como Román ‘Chocolatito’ González. Por eso, desde la Alcaldía de Managua impulsamos más de 30 academias en 14 disciplinas y reafirmamos nuestro compromiso de seguir mejorando”, expresó Reyna Rueda.
Los entrenamientos en las academias de boxeo son gratuitos, de lunes a viernes, de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., y están dirigidos a niños y jóvenes de 6 a 19 años.
Por su parte, el entrenador Gustavo Herrera invitó a la juventud a integrarse a las academias deportivas y destacó que en cada distrito de Managua hay gimnasios municipales para la práctica del boxeo.
“Queremos agradecer a las autoridades municipales, al Gobierno Central, a la alcaldesa, al vicealcalde y a todo el equipo de trabajo. Nos alegra iniciar este año desde la Academia Róger Deshon y esperamos que 2026 sea de logros y muchas victorias para todos, especialmente para nuestros deportistas”, expresó Gustavo Herrera, gloria deportiva del boxeo y múltiple medallista centroamericano y del Caribe.
Las cinco peleas inaugurales estuvieron a cargo de destacados prospectos de los gimnasios municipales del Distrito VI (Multiusos), Mercado Iván Montenegro, Mercado Roberto Huembes, Ariel Vivas del Distrito IV y Róger Deshon.
La promoción y masificación del deporte forma parte de las políticas del Plan Nacional de Lucha Contra la Pobreza y el Desarrollo Humano, impulsado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de sus instituciones y de los gobiernos locales.


