Este viernes a las 6:00 p.m., se jugará el quinto partido de la gran final entre los Gigantes de Rivas y los Leones de León. Los abridores serán Tiago Da Silva y Dilmer Mejía.
El duelo Tiago vs. Dilmer ya se vio en el primer partido de la gran final. Tiago Da Silva lanzó cinco entradas sin permitir carreras, con cuatro imparables, dos boletos y ocho ponches, pero salió sin decisión. Dilmer Mejía también lanzó cinco entradas, aceptó cinco imparables, tres carreras y una base por bolas, y terminó sin decisión, en el juego que los Gigantes vencieron 7-6 a los metropolitanos.
En el primer juego de la serie, los Gigantes se impusieron 7-6. La victoria fue para Leonardo Crawford en relevo, mientras que Alfredo Villa cargó con la derrota. El ex grandes ligas nicaragüense Juan Carlos Ramírez se apuntó el juego salvado.
En el segundo partido, los Leones ganaron 8-1. El triunfo fue para el estadounidense Cole Cook, quien lanzó seis entradas permitiendo solo una carrera. El abridor nicaragüense Danilo Bermúdez perdió tras 5.1 innings, aceptando cinco carreras, aunque solo dos fueron limpias.
En el tercer juego de la serie, León venció 5-2. Alfredo Villa se llevó la victoria tras lanzar seis entradas con dos carreras (una limpia), mientras que Ángel Obando perdió tras 3.2 innings permitiendo cuatro carreras (solo una limpia). Samuel Adames logró el salvado.
El cuarto partido fue para Rivas, que ganó 10-3. La victoria en relevo fue para Osman Gutiérrez y Kaleb Hill cargó con la derrota, también en relevo.
El quinto juego será hoy viernes a las 6:00 p.m. en el estadio Rigoberto López Pérez de León. La serie descansará el sábado 17 de enero, y el sexto partido se jugará el domingo 18 en el estadio Yamil Ríos de Rivas. De ser necesario, el séptimo y último juego será el martes 20 de enero en Rivas a las 6:00 p.m.
s.