Washington no detalló cómo se distribuirán los fondos ni cómo serán utilizados.
La primera venta de petróleo venezolano que realizó EE.UU. fue a una empresa cuyo miembro principal donó a la campaña de reelección del presidente estadounidense Donald Trump y asistió a una reunión en la Casa Blanca la semana pasada.
Puedes leer: Trump amenaza con activar la Ley de Insurrección
La transacción, realizada tras la agresión a la nación suramericana para secuestrar a su presidente, Nicolás Maduro, fue para la multinacional neerlandesa Vitol, cuyo principal operador bursátil, John Addison, donó 6 millones de dólares a comités de acción política que respaldaron la campaña electoral del líder republicano.
Addison también asistió a la reunión que Trump mantuvo la semana pasada con ejecutivos petroleros en la Casa Blanca y participó en los esfuerzos de su compañía para cerrar un acuerdo de 250 millones de dólares para el crudo venezolano, que dio inicio al plan del mandatario estadounidense de vender entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo de Venezuela.
EE.UU concretó la primera venta de petróleo de Venezuela y desde la Casa Blanca presentaron la operación como un «acuerdo energético histórico». Además, aseguraron que petroleras se encuentran listas para invertir en el país, durante la presidencia interina de Delcy Rodríguez.