El Diario Nica

LEÓN SE ADELANTA EN LA SERIE

Con un lleno espectacular el estadio Rigoberto López Pérez se vistió de gala para recibir el tercer juego de la serie final del XXI Campeonato Claro de Béisbol Profesional Nicaraguense. La afición melenuda alentó y empujó a su equipo a una victoria clave sobre los Gigantes de Rivas, para tomar ventaja 2-1 en la serie final.

El protagonista de la noche fue Alfredo Villa, quien pasó de villano a héroe en apenas cuatro días. Luego de cargar con la derrota en el primer juego en Rivas, el derecho asumió el reto de abrir en casa y respondió con autoridad: 6 innings de labor, dos carreras permitidas (una limpia), cinco ponches y un dominio absoluto durante gran parte del juego, silenciando a una ofensiva rivense que luce apagada en los últimos compromisos.

León golpeó temprano, en el primer episodio, Ángel Obando mostró descontrol al regalar boleto a Alec Craig, quien se robó la segunda y avanzó a tercera por wild pitch; entonces apareció Chase Dawson (encendido toda la noche) para conectar triple productor que puso a rugir a las gradas con el 1×0. El abridor sureño volvió a tambalear en el cuarto episodio, esta vez el castigo fue severo. Tras hit de Alberto Mineo, sacrificio de Meza y boleto a Saúl Orozco, la dirigencia rivense optó por llenar las bases con boleto intencional a Craig, la estrategia salió cara: un roletazo de rutina de Austin Dennis terminó en error de William Lugo, permitiendo dos carreras que decretaron la salida de Obando.

Con el partido 4-0 los Leones agregaron una más en el quinto episodio con dobles consecutivos de Zachary Racusin y Mineo, respaldo suficiente para Villa que entró en gran ritmo, retirando a 11 bateadores en fila. Los Gigantes lograron romper el silencio gracias a un rodado productor de Lázaro Alonso. Posteriormente el relevo leonés respondió con temple, Bryan Torres, Kaleb Hill y Samuel Adames se encargaron de cerrar las puertas y dejar el marcador definitivo 5×2.

A la ofensiva, Chase Dawson fue la figura, bateando de 4-3 con doble, triple y dos carreras impulsadas; Alberto Mineo también aportó con dos imparables y una carrera producida. La victoria fue para Alfredo Villa, mientras Ángel Obando cargó con el revés.

La serie continua este jueves en el mismo escenario, donde los Leones tratarán de marcar una tendencia y Rivas, urgido de victoria buscará como nivelar la serie.