Rusia entregó el martes una carga de trigo a Bolivia por valor de aproximadamente dos millones de dólares.
La Embajada de Rusia en el país latinoamericano, informó que «Hoy se llevó a cabo el acto oficial de entrega de 1.400 toneladas de trigo, un volumen significativo que equivale a más de 87.000 sacos de harina de 11,5 kilos, destinados a fortalecer la seguridad alimentaria en el Estado Plurinacional de Bolivia», reza el comunicado.
Puedes leer: ALBA respalda a Cuba ante Trump
Según el organismo, la iniciativa se concretó gracias a la cooperación estratégica entre Moscú y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), en estrecha coordinación con las autoridades bolivianas.
En el marco de la jornada, el embajador de Rusia en Bolivia, Dmitri Vérchenko, afirmó que se trata de «una señal de solidaridad y de responsabilidad compartida». «Incluso en un contexto de crisis globales e incertidumbre, Rusia sigue siendo un socio confiable, que no abandona a sus amigos y está dispuesto a brindar apoyo en momentos decisivos», dijo.

Asimismo, reafirmó el carácter estratégico de la relación bilateral. «Rusia ha estado, está y seguirá estando dispuesta a apoyar a Bolivia en los años venideros. Nuestro compromiso es trabajar juntos para que la cooperación internacional tenga un impacto real en la vida de las personas y contribuya a un futuro más estable y justo», remarcó.
«Este gesto solidario confirma el alto nivel de entendimiento entre la Federación de Rusia y el Estado Plurinacional de Bolivia, y expresa una voluntad compartida de seguir construyendo una cooperación basada en la confianza, el respeto mutuo y la solidaridad internacional», resumió el embajador ruso.
En el mismo contexto, adelantó que se tiene previsto que lleguen más donaciones en ámbitos humanitarios, económicos y culturales. «También tenemos planes para otra donación de dos millones de dólares que presentaremos para Bolivia, pero no en trigo, sino en arroz, aceite, carne enlatada, pescado enlatado», detalló Vérchenko.
«[La donación] va a ir a apoyar el subsidio de nuestras madres y nuestros niños, a través de una donación directa», declaró por su parte el ministro de Desarrollo Productivo de Bolivia, Óscar Mario Justiniano.