Antes de morir, Yeison Jiménez había revelado su interés por realizar un proyecto autobiográfico que pudiera ser transmitido para que sus seguidores conocieran un poco más sobre su historia y todo lo que tuvo que pasar antes de convertirse en uno de los artistas más exitosos de la música popular en Colombia. Así lo confirmó el famoso artista en una entrevista que tuvo con el periodista dominicano Tony Dandrades y que fue difundida a través de la cuenta de Instagram del presentador tras el accidente fatal del cantante, que ocurrió el 10 de enero de 2026.
Horas más tarde de la confirmación de la identidad de los ocupantes de la avioneta que se incendió, Dandrades revivió el clip y lo acompañó con el siguiente texto: “Recordando el día que Yeison Jiménez me recibió en su casa en Bogotá. Lamentable y triste noticia. Mi mas sentido pésame a su familia y amigos”.El famoso quería contar en una serie todo lo que trabajó para llegar a donde estaba En medio del diálogo con el famoso periodista, Yeison Jiménez confirmó que ya sabía cuál sería el titular de su serie, pues pensaba en llamarla: Real, teniendo en cuenta que con ella quería romper con la idealización de un artista mientras que exponía todas las fases de su camino, malas o buenas, que lo llevaron a convertirse en la persona que era
“Siento mucho ese llamado. O sea, si Dios permitió tantas cosas en mi vida, es porque él quiere a través de mí mostrarle a los jóvenes que realmente se puede. Y de que sí se puede, sí se puede, o sea, estoy 1000% seguro”, declaró el artista en la conversación recogida por Dandrades.
La premisa del proyecto, según explicó Yeison Jiménez, respondía a una necesidad de honestidad absoluta con aquellos que lo tenían como un ejemplo de vida: “Yo quiero hacer una serie que se llame Real, porque mi vida no fue contada, a mí no me contaron nada. O sea, yo estuve en sitios donde simplemente pum, pum (refiriéndose a disparos) y caía un amigo al lado tuyo. Y se acabó”, demostrando así que pasó por muchas adversidades y dolor al perder a sus allegados. El cantante apostó así por una narrativa que evitaba cualquier idealización, buscando mostrar tanto los momentos de éxito como los episodios más difíciles y crudos de su biografía.Tal vez, su familia se encargue de realizar una serie más adelante, aunque esto no se ha confirmado – crédito Colprensa El enfoque de la producción planeada iba más allá del ámbito musical. En el diálogo, Yeison Jiménez insistió el valor de ofrecer un testimonio que pudiera funcionar como referencia para nuevas generaciones que luchan ante circunstancias adversas: “Pero el principal consejo es que uno sabe dónde no debe estar. Yo era un joven muy pobre, con muchos problemas, con muchas adicciones… Y yo tomé la decisión de no estar más ahí. Y eso salvó mi vida”. En la reconstrucción de su propio pasado explicó la radicalidad de sus decisiones personales: “Yo me fui a un barrio donde nadie me conocía. Nadie sabía quién era el man que alquiló ese cuarto. No sabía cómo cogía un bus, no sabía dónde quedaba la tienda. Simplemente, yo dije: ‘Me voy de aquí, si no me voy de este barrio, yo sé cómo van a terminar las cosas acá’. Yo ya sabía cómo me iban a terminar las cosas”, relató Jiménez según la entrevista recogida por Dandrades.La partida del artista dejó un profundo dolor entre sus seres queridos y fanáticos – crédito Instagram
El artista trabajó muy duro para alcanzar sus sueños, por lo que muchos lo tomaban como un referente, así que su partida afectó bastante a los que siguieron su proceso desde que empezó a cantar con sus propias composiciones, llegando a convertirse en uno de los más famosos del género popular a nivel nacional e internacional.