Este domingo 11 de enero, desde las 6:00 de la tarde, inicia la emoción del béisbol nacional con el arranque de la Serie Final del Campeonato Profesional, que se disputará en el estadio Yamil Ríos Ugarte.
Los Gigantes de Rivas recibirán a los Leones de León en un arranque de alto nivel, que tendrá como invitado especial para el lanzamiento de la primera bola al ex Grandes Ligas Robinson Canó. El estelar pelotero, ocho veces All-Star, campeón de la Serie Mundial 2009 y del Clásico Mundial 2013, aportará jerarquía a una jornada histórica.
Antes del primer juego de la serie, se realizará la ceremonia de premiación a los líderes individuales de la XXI edición del Campeonato Profesional, en reconocimiento al talento y desempeño de la temporada.
El Jugador Más Valioso fue Tiago da Silva, quien conquistó la Triple Corona de Picheo al liderar el torneo en victorias (7) y ponches (51), imponiendo un dominio total desde el montículo. El reconocimiento a Novato del Año lo obtuvo Santos Gómez, del Tren del Norte, tras una destacada primera temporada.
En ofensiva, Austin Dennis (Leones de León) lideró las bases robadas; Raúl Rivas encabezó el renglón de hits; y Juan Carlos Ramírez fue el mejor en juegos salvados. Además, Elvin Peralta y Raúl Rivas, de los Indios del Bóer, comandaron las carreras anotadas, mientras que Ademar Rifaela lideró en jonrones y carreras impulsadas. El título de campeón bate quedó en manos de Deivi Muñoz, consolidándose como el bateador más consistente de la temporada.


