El Gobierno de Irán anunció un luto nacional de 3 días en homenaje a los «mártires de la resistencia nacional del pueblo iraní frente a los terroristas que provocaron disturbios».
«El presidente de Irán, profundamente consternado por la pérdida de los queridos hijos de la Patria, junto con el Consejo de Ministros, se une al luto nacional por los mártires honorables y dignos, e invita al noble pueblo de Irán a participar en la marcha de la resistencia nacional el próximo lunes«, señala la publicación.
Los fallecidos son «mártires de la resistencia nacional iraní frente a los regímenes de Estados Unidos y sionista», víctimas de los «terroristas urbanos criminales» que han practicado «una violencia similar a la de Estado Islámico» contra la nación, los paramilitares voluntarios basij o miembros de las fuerzas de seguridad.
Además, el Gobierno ha invitado a la población a una Marcha Nacional por la Resistencia que se celebrará este mismo lunes y que pretende ser una demostración de fuerza en las calles tras las protestas y disturbios.
La manifestación comenzará a las 14.00 horas (16.30 horas en la España peninsular) en la plaza de la Revolución Islámica de Teherán y contará con la participación de «mártires» de las protestas y sus familiares que condenarán las acciones de los «terroristas armados y saboteadores». La convocatoria también se extiende a las capitales de provincia de todo el país.