El capitalino Ronald Medrano firmó una brillante actuación en la Liga Mexicana del Pacífico y fue pieza clave para que los Charros de Jalisco aseguraran su pase a las semifinales.
Medrano lanzó 5.2 entradas en blanco, permitió solo dos hits, ponchó a tres rivales y se llevó la victoria en el triunfo 4-2 sobre los Naranjeros de Hermosillo, resultado que confirmó la clasificación de los actuales campeones.
El derecho se reivindicó tras su salida anterior, en la que había recibido siete carreras limpias, precisamente ante Hermosillo el pasado 2 de enero.

Su labor cobró mayor mérito al medirse a una alineación con amplia experiencia en Grandes Ligas, integrada por jugadores como Isaac Paredes (Astros de Houston), el receptor César Salazar (Astros) y Harold Ramírez, recientemente adquirido por los Nacionales de Washington.
De los dos imparables que permitió el nicaragüense, uno fue un doble de Harold Ramírez en la parte baja del segundo episodio, que no tuvo consecuencias tras un rodado de out de César Salazar al propio Medrano. El segundo hit llegó en la sexta entrada, con un sencillo de Daniel Johnson.
Con este triunfo y el boleto a las semifinales de la Liga ARCO, los Charros de Jalisco aseguraron iniciar la siguiente fase como locales, a la espera de definir a su rival entre Águilas de Mexicali y Algodoneros de Guasave.