Las academias municipales de la Alcaldía de Managua dieron inicio al año deportivo en la disciplina de béisbol desde el estadio Roberto Clemente, ubicado en el parque Luis Alfonso Velázquez Flores.
En este primer encuentro, participaron niños y niñas de las academias distritales, quienes, acompañados por sus padres, asumen nuevos retos y desafíos en su proceso de formación deportiva.
El vicealcalde de Managua, compañero Enrique Armas, destacó que la academia de béisbol forma parte de las 36 academias deportivas que impulsa la Alcaldía de Managua en 15 disciplinas.
“La Alcaldía de Managua inicia esta tarde la temporada beisbolera 2026 de las academias municipales, con la participación de niños desde los 5 años hasta jóvenes de 17 años, quienes formarán parte de los torneos programados”, expresó Armas.



“Habrá actividad en todos los complejos deportivos de Managua, con miles de niños recibiendo instrucción deportiva totalmente gratuita, siguiendo las orientaciones del comandante Daniel y la compañera Rosario”, afirmó.
Por su parte, Kendall Wilson López, de 12 años, sueña con llegar a las Grandes Ligas y expresó su entusiasmo:“Me siento orgulloso porque estoy mejorando. Practico béisbol desde los 7 años; fueron mis padres y mi tío, fanáticos del béisbol, quienes me motivaron a iniciar”.
Añadió con ilusión: “Si Dios lo permite, llegaré a las Grandes Ligas y mi nombre será un orgullo para Nicaragua”. Asimismo, la adolescente Lucy Muñoz forma parte de una de las Academias de Béisbol del Distrito IV de Managua, donde entrena varias veces por semana.
“Me gusta este deporte porque es divertido; comparto con otras niñas, me distraigo y ahora las niñas podemos jugar al mismo nivel que los varones”, expresó Lucy.