El Diario Nica

GIGANTES CIERRAN A TAMBOR BATIENTE

Los Gigantes de Rivas cerraron el Round Robin con firmeza al blanquear 5×0 a los Indios del Bóer, confirmando que llegan en su mejor momento a la serie final. Con ese triunfo los sureños concluyeron con balance de 9-3, igualando el mejor registro histórico en esa fase. Además encadenaron ocho victorias consecutivas, racha que se convierte desde ya en el nuevo objetivo a superar en futuros campeonatos.

TREN DEL NORTE SE DESPIDE GANANDO

El Tren del Norte cerró su participación en el XXI Campeonato Claro de Béisbol Profesional con una victoria 8-4 sobre los Leones de León, en el estadio Rigoberto López Pérez. La ofensiva norteña conectó 15 imparables, con Deivi Muñoz encabezando el ataque al irse de 5-4, confirmándose como el líder de bateo. Los Leones conectaron 8 inatrapables, teniendo en Elián Miranda a su mejor bateador al irse de 3-2

LOS LIDERATOS PRINCIPALES

Concluido El Round Robín los principales lideratos de picheo y ofensiva quedaron así:

Tiago Da Silva, fue el dueño absoluto del picheo al conseguir la triple corona; consiguió 7 victorias, 51 ponches y una lujosa efectividad de 0.98, una cifra birllante que incluso llego a ser de 0.36 hasta el 28 de diciembre. Con ello se convirtió en el cuarto lanzador en la historia de La Profesional en conquistar la triple corona, uniéndose a Rodney Rodríguez, Luis Mateo y el nicaraguense Ronald Medrano.

En la ofensiva el poder recayó en el bate de Ademar Rifaela, quien repitió como líder jonronero con 10, también se llevó la corona de carreras impulsadas con 33, así como el liderado de bases alcanzadas con 85. El título de bateo quedó en manos de Deivi Muñoz del Tren del Norte, con un sólido promedio de 385. Otro que brilló fue Lázaro Alonso al servicio de los Gigantes, quien fue líder en slugging con 593

.

Con los Gigantes y Leones clasificados, la serie final promete ser un duelo de alto voltaje. León disputará su octava final, con seis títulos en siete apariciones; mientras que Rivas llega con un picheo dominante y una ofensiva equilibrada. El favoritismo sureño está de manifiesto, sin embargo los occidentales cuentan con un equipo rápido capaz de desajustar al adversario y revestido con una aura ganadora de la mano de su manager, Sandor Guido. El próximo domingo arranca el primer juego en el estadio Yamil Ríos Ugarte.