El Diario Nica

RIVAS CONSIGUE SU BOLETO A LA FINAL

En Estelí, los Gigantes confirmaron por qué fueron señalados desde el inicio como firmes candidatos al título. Aunque llegaron a estar abajo 7×2 tras cuatro episodios, reaccionaron con temple y profundidad ofensiva, explotando errores defensivos y castigando sin misericordia al picheo norteño. Dos carreras en el quinto inning, un rally de cinco en el sexto, una más en el séptimo y un demoledor remate de cinco en el octavo sellaron una remontada categórica. Rivas conectó 21 imparables, su cifra más alta de la temporada, y se vengó así de los 25 hits que el Tren les había conectado semanas atrás.

El único cuadrangular del juego fue obra de Cheslor Cuthbert, pero suficiente para extender a siete juegos consecutivos la racha de jonrones del equipo, nuevo récord de franquicia y del campeonato. Con esta victoria los Gigantes clasifican a su décima final en 13 temporadas, con cuatro títulos y cinco subcampeonatos en su historial reciente.

BÓER SACÓ LA ARTILLERÍA PESADA

En León, la Tribu dio un golpe sobre la mesa. Pese a un desastroso primer inning defensivo, en el que permitió siete carreras (seis sucias), el equipo capitalino respondió con una explosión ofensiva histórica: cinco jonrones y 17 hits, para mantenerse con opciones matemáticas. Ademar Rifaela conectó su décimo jonrón del torneo y se afianzó como líder. Melvin Novoa y Yoel Yanqui se volaron la cerca dos veces cada uno, mientras Manuel Boscán tuvo una noche memorable con cinco carreras impulsadas, siendo el eje de la reacción india. El momento clave llegó en el cuarto capítulo, cuando Rifaela descargó el jonrón de tres carreras que encendió la remontada, seguido por el primer vuelacercas de Novoa. El empate llegó poco después , ya en el sexto Yanqui conectó el tablazo que dio ventaja definitiva al Bóer.

El relevo fue determinante: Kenword Burton, Harvin Talavera, Armando Dueñas y Jonathan Loáisiga silenciaron los bates melenudos durante más de siete innings, permitiendo apenas tres hits en ese tramo.

El drama por la obtención del segundo boleto continúa esta noche con los encuentros Bóer vs Gigantes en Managua y Leones enfrentando al Tren en Estelí.