Con el inicio del nuevo ciclo escolar, también regresa a las aulas uno de los programas más esperados por las familias nicaragüenses: la distribución de la merienda escolar, que garantiza más de 1 millón 800 mil raciones diarias de alimentos para niñas y niños en todo el país.
Desde tempranas horas, padres, madres y docentes acompañaron la primera entrega de alimentos en los centros educativos, destacando la importancia de este programa, que no solo contribuye a la alimentación y permanencia escolar del estudiantado, sino que además representa un alivio económico para las familias.

Para este año, el programa contempla la distribución de 198,181 quintales de alimentos, entre los que se incluyen arroz, cereal, frijoles, maíz y harina de trigo, destinados a escuelas y comunidades educativas a nivel nacional.
Autoridades informaron que la entrega de la merienda escolar inició este día con la salida de 19 camiones hacia la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur. Asimismo, indicaron que el proceso de distribución continuará en los próximos días, llegando a los municipios y centros educativos de los departamentos de Zelaya Central y Chontales.
El programa de merienda escolar es una de las principales estrategias para fortalecer la nutrición, asistencia y rendimiento académico de la niñez nicaragüense durante el año lectivo.
