Nicaragua estará bajo la influencia de altas presiones atmosféricas durante la semana, generando un ambiente caluroso en gran parte del país, informó este lunes el Ineter.
En el Pacífico y la Costa Caribe se esperan temperaturas de entre 31 y 34 °C, principalmente entre la 1:00 y 4:00 de la tarde, cuando se registra mayor sensación térmica.
El ingeniero Manuel Prado, del área de Cambio Climático del Ineter, informó este lunes que los vientos serán de débiles a moderados, con velocidades entre 10 y 20 km/h y ráfagas ocasionales de hasta 30 km/h.

En las regiones Central y Norte, las temperaturas se mantendrán entre 26 y 30 °C, con menor sensación térmica, aunque persistirá el calor.
En cuanto a las lluvias, en la Costa Caribe se esperan acumulados de hasta 10 mm, principalmente en la mañana, mientras que en las zonas Central y Norte las precipitaciones serán menores, de hasta 4 mm, sobre todo en municipios cercanos a la Costa Norte y Sur.
En el Pacífico, las lluvias serán limitadas, con excepción del sur de Rivas, donde podrían registrarse acumulados de entre 1 y 10 mm.
En el resto del país predominarán cielos despejados y un ambiente caluroso durante los próximos siete días, una condición típica del mes de enero, señaló Prado en su primera conferencia de prensa de 2026.