El Diario Nica

El imperialismo yanqui secuestra al presidente Nicolás Maduro en criminal agresión nocturna

¡ALERTA CONTINENTAL!

Por AUbau./ MANAGUA.

En una acción que evoca los capítulos más oscuros del intervencionismo colonial en nuestra América, el gobierno de Donald Trump ha ejecutado esta madrugada un cobarde ataque militar contra la República Bolivariana de Venezuela, culminando en el secuestro del presidente constitucional Nicolás Maduro Moros.


Desde El Diario Nica, nos sumamos a la denuncia internacional ante lo que representa una violación flagrante de la soberanía, el derecho internacional y la voluntad de un pueblo que ha decidido ser libre.

Bombardeos y terror en la madrugada


Según reportes de la cadena multiestatal teleSUR, el ataque comenzó aproximadamente a las 02:00 (hora local). El Pentágono utilizó tecnología de guerra de última generación para bombardear puntos estratégicos de Caracas, incluyendo zonas cercanas a residencias civiles y sedes militares como el Fuerte Tiuna.


El Ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, denunció que la operación no es una «misión de justicia», como pretende vender Washington, sino un acto terrorista que busca desarticular la institucionalidad del Estado venezolano.


«Exigimos fe de vida»: El clamor de la Revolución
La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, compareció ante las cámaras de teleSUR para denunciar el «vil secuestro» del mandatario y de la primera combatiente, Cilia Flores. Con firmeza revolucionaria, Rodríguez responsabilizó directamente a la Casa Blanca por la integridad física de Maduro y exigió una fe de vida inmediata.

«El mundo debe despertar. Lo que hoy le hacen a Venezuela es un zarpazo contra todas las naciones que se niegan a arrodillarse ante el capital y la bota militar de los Estados Unidos», declaró la vicepresidenta.

Resistencia popular y solidaridad internacional
Mientras los medios hegemónicos de la derecha celebran la agresión, en las calles de Caracas se reportan núcleos de resistencia civil-militar activos. En Nicaragua y el resto de los países del ALBA, los movimientos sociales ya se declaran en alerta permanente.


Fuentes diplomáticas citadas por teleSUR confirman que aliados estratégicos como Rusia, Irán y Cuba han condenado enérgicamente esta «piratería del siglo XXI», advirtiendo que la detención ilegal de un jefe de Estado en funciones sienta un precedente nefasto para la paz mundial.


¡La soberanía de Venezuela no se negocia! Desde este espacio, seguiremos informando minuto a minuto sobre la resistencia del pueblo de Bolívar y Chávez ante esta nueva embestida imperial.