El Diario Nica

Inversión millonaria en el colegio Carlos Fonseca

El compromiso con la educación pública continúa fortaleciéndose con una inversión millonaria destinada a la rehabilitación del colegio Comandante Carlos Fonseca Amador, ubicado en el barrio Batahola Norte, beneficiando a estudiantes y docentes en un plazo de ejecución de año y medio.

“El centro escolar Carlos Fonseca Amador será objeto de un importante mejoramiento en su estructura; se contempla la construcción de 17 aulas para primaria y secundaria, cinco aulas para preescolar, una cancha deportiva; una plaza para preescolar, además de obras exteriores y áreas de recreación. Asimismo, se instalará un sistema de agua potable, con un tanque de almacenamiento de cinco mil galones. El monto de la inversión supera los 123 millones de córdobas, cumpliendo con todos los estándares de calidad y normativas vigentes en el país”; explicó Mario Enrique Medina, director de Operaciones de Infraestructura Escolar.

La rehabilitación de este centro educativo representa un avance significativo en el fortalecimiento del sistema educativo; al generar espacios dignos que contribuyen al rendimiento académico, la motivación estudiantil y la permanencia escolar.

“Este colegio fundado en 1983 e inaugurado en 1986; tiene aproximadamente 40 años de existencia, y hoy recibimos esta gran noticia con mucha alegría, tanto los padres de familia como nuestros estudiantes, ya que será totalmente remodelado”; relató Leyda del Carmen Mendoza; directora del centro educativo.

Aulas, deporte y agua potable: así será el nuevo colegio Carlos Fonseca Amador. También, los Padres de familia y docentes valoraron de manera positiva el anuncio de esta obra, destacando que la mejora de la infraestructura del colegio Carlos Fonseca Amador, impacta directamente en la seguridad; el aprendizaje y el desarrollo integral de los estudiantes.

Además, con esta inversión, se reafirma la educación como una prioridad nacional; garantizando mejores condiciones de aprendizaje para las actuales y futuras generaciones.