Desde el Multiestadio de Granada, los comerciantes de pólvora se preparan con gran entusiasmo para la gran venta de Nochebuena, con precios asequibles y un gran surtido de fuegos artificiales.
Doña Ruth Morales, con 24 años de vender pólvora en su tramo, compartió que las ventas han sido buenas durante todo el mes: “Aquí les ofrecemos la pólvora tradicional: triquitracas, arbolito, candelas romanas, cargacerradas, con precios desde los 10 córdobas. También tenemos pólvora china desde 25; hasta de 4 mil tiros”
Por su parte, don Luis Alberto Bermúdez destacó que entre los productos más buscados están las candelas romanas, los pilicrackers, los misiles, entre otros, pero también las familias de Granada, han realizado compras de docenas de cohetes para los rezos de la Purísima; Guadalupe y en preparación a los rezos del Niño Dios.
Ambos coinciden en la importancia de la puesta en práctica de las medidas de seguridad: “Aquí yo les digo siempre a los padres que no le vendemos a los menores de edad y que son ellos quienes deben encender la pólvora, para que sus hijos disfruten sin riesgo de quemaduras”; compartió doña Ruth.
Comerciantes de pólvora se preparan para la gran venta de Nochebuena en Granada
También don Luis Alberto hizo énfasis en que en todos los tramos se mantiene la seguridad con un extinguidor, balde de agua, balde de arena, un correcto resguardo y manejo de la pólvora, y la prohibición de la venta a menores de edad, personas en estado de ebriedad y la prohibición de fumar en las instalaciones del Multiestadio.
Todo esto es acompañado por la comisión interinstitucional conformada por: alcaldía, Ministerio del Interior a través de los Bomberos, Policía Nacional a través de la Dirección de Registro y Control de Armas de Fuego, Municiones y Explosivos Controlados (DAEM) de la Policía Nacional; SINAPRED y el MINSA.
En cuanto a las expectativas, los comerciantes de Granada, esperan que la venta incremente significativamente a partir del 23 de diciembre; cuando las familias empiezan a comprar todo lo necesario para la Nochebuena.
Los tramos en Granada, permanecen funcionando desde las 9 de la mañana hasta las 11 de la noche, con horario extendido el 24 de diciembre.