La remodelación y equipamiento de dos quirófanos del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota” fueron entregados este viernes, fortaleciendo la atención a niñas y niños con cáncer en Nicaragua.
La obra fue posible gracias al donativo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en apoyo a los esfuerzos permanentes del Gobierno Sandinista en la atención de la niñez.
La ministra de Salud, doctora Meyling Brenes, destacó que es un día de celebración, al continuar restituyéndose los derechos de la niñez nicaragüense. Señaló que el proyecto refleja el compromiso con la salud infantil, al integrar infraestructura y equipamiento médico, como parte de las inversiones anunciadas por la compañera Rosario y orientadas al bienestar de niñas y niños del país.

Elder Patricio Giuffra, presidente para Centroamérica de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, agradeció a las autoridades de Nicaragua por acompañar esta labor solidaria. Expresó su deseo de que el equipamiento y las mejoras aporten esperanza a las familias que enfrentan el cáncer pediátrico, reiterando el amor y las oraciones de la iglesia para que niñas, niños y sus seres queridos reciban paz y consuelo en este proceso.
El doctor Darrell Espinoza, jefe del área de oncología pediátrica del Hospital La Mascota, señaló que el donativo representa un avance importante y motivo de alegría para fortalecer el tratamiento de niñas y niños con cáncer.
Giovanny Rodríguez, padre de una niña con diagnóstico oncológico y originario de Waslala, expresó su agradecimiento por contar con mejores medios para la atención y el cuidado de los pacientes.
Entre los equipos donados se incluyen lámparas especializadas, monitores de signos vitales y saturación, camas y sillas quirúrgicas, así como electrocauterio, que se suman a la infraestructura y equipamiento impulsados por el Gobierno de los Copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo para la atención de la niñez nicaragüense.
