El Diario Nica

Granada se viste de diseño para cerrar el 2025

La creatividad, la sofisticación y el colorido se tomaron la Antigua Estación del Ferrocarril durante la V edición de la Pasarela Granada, de Nicaragua Diseña, realizada este 18 de diciembre. Camila Ortega Murillo, directora general de Nicaragua Diseña, expresó su emoción al llegar como plataforma a esta última pasarela del año. “Estamos contentos de cerrar este 2025 de la plataforma Nicaragua Diseña, y qué mejor manera de hacerlo que desde la V edición de la Pasarela Granada, en esta Ciudad Creativa. Además, agradecemos a las autoridades locales de la ciudad de Granada; a nuestro buen Gobierno y a los copresidentes, comandante Daniel Ortega y compañera Rosario Murillo, quienes acompañan los esfuerzos que desarrolla nuestra plataforma para proyectar el talento nicaragüense en cada uno de los espacios de Nicaragua y más allá de nuestras fronteras”, manifestó.

Asimismo, destacó la participación de Nicaragua Diseña en el Moscú Fashion Week, como una vitrina internacional para el talento nacional. Por su parte, Fernando Fuentes, coach de diseñadores de Nicaragua Diseña, resaltó que en esta edición la pasarela contó con más de 200 prouestas, entre ellas el Traje de los 500 años de Granada, elaborado por el diseñador Roger Pérez, originario de la Gran Sultana. Entre las propuestas presentadas se encontró la colección de Calala, cuya creativa, Bélgica Suárez, compartió que esta plataforma “abre muchas puertas a modelos, artesanos y a todas esas manos nicaragüenses que están detrás del escenario; trabajando para demostrar que en Nicaragua hay talento”.

Su colección constó de 16 piezas y fue una de las más aclamadas por el público. Asimismo, el diseñador Jaime Méndez habló sobre su propuesta: “Traemos brillo, colores y transparencias; algo que caracteriza a la marca JM. La colección se llama Imperio y representa la realeza y la grandeza que nos caracteriza”. Finalmente, Gladys Molina, alcaldesa de Granada, destacó que Nicaragua Diseña es una muestra del desarrollo y crecimiento que el Gobierno Central ha garantizado; especialmente para la juventud.