El mandatario contactó a Timur Ryasny, de cinco años, tras facilitar su experiencia como agente de tránsito en Moscú.
En la víspera de su conferencia anual, el presidente Vladímir Putin hizo realidad el deseo de Año Nuevo de Timur Ryasny, un niño cuyo padre falleció en combate.
Timur Ryasny, originario del Distrito Autónomo de Janty-Mansi, vivió una jornada inolvidable en la capital rusa. El pequeño de cinco años, que perdió a su padre Rostislav en septiembre de 2024 durante las operaciones en Bajmut, había depositado su anhelo en el tradicional «Árbol de los Deseos». Su sueño era claro: experimentar la labor de un oficial de policía de tránsito.
Bajo el patrocinio presidencial, el menor fue recibido en la Dirección General de Seguridad Vial en Poklonnaya Gora. Durante su visita, Timur exploró el Museo de la Inspección Estatal, conoció el equipamiento especializado de las patrullas y recibió una inducción sobre el servicio de vigilancia de tráfico. Fue en las instalaciones del Ministerio del Interior donde recibió la llamada personal del Jefe de Estado.
«El presidente le preguntó a Timur sobre sus impresiones y le deseó todo lo mejor», detalló el secretario de prensa, Dmitri Peskov.
Esta acción se enmarca en la campaña nacional «El Árbol de los Deseos», en la cual el mandatario participa anualmente seleccionando peticiones de jóvenes rusos. Además del caso de Timur, se confirmaron otros gestos significativos derivados de las peticiones recibidas por la línea directa:
Deporte: Vladimir, un judoca de 11 años, recibió un kimono nuevo a través de voluntarios del Frente Popular.
Aviación: Yegor, un joven con condiciones de salud especiales en el territorio de Altái, cumplió su sueño de volar tras apelar directamente al comandante en Jefe Supremo.
El cumplimiento de estos deseos coincide con los preparativos para el programa «Resumen del Año». Este evento, que fusiona la línea directa con la gran conferencia de prensa de Putin, se transmitirá este 19 de diciembre a las 12:00 (hora de Moscú).
La administración presidencial recordó que los canales de comunicación permanecen abiertos para la ciudadanía a través de llamadas gratuitas, mensajes SMS y plataformas digitales como VKontakte y el sitio oficial moskva-putinu.ru, reafirmando el vínculo directo entre el Kremlin y las necesidades de la población en el cierre del ciclo 2025.