El Diario Nica

Márquez recupera ritmo

El nueve veces campeón mundial anuncia su regreso a las pistas… ¡y será muy pronto!

A principios de octubre, Marc Márquez sufrió una lesión en su brazo derecho tras una caída en el circuito de Mandalika, provocada por un impetuoso Marco Bezzecchi. Inicialmente, la lesión se trató de manera conservadora, pero poco después Márquez tuvo que ser operado de la escápula derecha el 13 de octubre. Desde entonces, el piloto de Ducati ha avanzado poco a poco en su recuperación.

Aunque quería participar en el test de Valencia, los médicos le recomendaron esperar hasta las pruebas posteriores al cierre del Mundial de MotoGP, para no forzar su hombro, que estaba muy castigado. Tres meses después, Márquez muestra una notable mejoría y ya se atreve a anunciar una fecha para volver a subirse al manillar.

Durante la XX Gala del COE en Madrid, donde recibió el premio Corazón de España, Marc Márquez habló sobre su estado físico y sus planes de regreso. “Estoy recuperándome de otra lesión. Justo después de cerrar el campeonato, en la siguiente carrera, un roce con otro piloto me provocó esta nueva lesión. He pasado tres meses en recuperación. Este domingo se cumplen los tres meses, me han dicho que el hueso ya está soldado, así que la próxima semana empezaré a probar el tacto del gas”, detalló el nueve veces campeón mundial.

Por otro lado, Marc Márquez se animó a preguntar al presidente del COE, Alejandro Blanco: “Mi abuelo siempre me decía que, si hablas con un señor con canas, escuches y preguntes. Siguiendo su consejo, me gustaría saber cómo imagina el futuro del deporte español”.

Blanco respondió con humor y optimismo: “Primero, me gustaría que ganes cinco mundiales más. Con tu hermano compitiendo, Iris (Tió) consolidada como reina de la natación artística, todos los deportistas aquí siguiendo con sus triunfos, Lidia (Valentín) siendo un referente mundial y Saúl (Craviotto) haciendo lo que él decida… Si trabajamos unidos, con un mismo objetivo y recorriendo juntos el camino, el deporte español no tiene límites. Marc, creo que lo mejor del deporte español está por llegar y debemos confiar en ello”.

Por otro lado, Alberto Puig, exjefe de Marc Márquez en Honda, dejó claro que si el piloto se recupera correctamente, volverá a ser favorito. Recordó que, pese a los años de constantes cirugías, su regreso en 2025 con la Ducati GP25 fue histórico. “Tenía claro que si conseguían arreglarle el brazo, aunque fuera complicado, con la moto que hay y viendo lo que hacía con otros pilotos, era impensable que no pudiera ganar. Era casi automático”, señaló el team manager de la marca del ala dorada.