El chinandegano Ismael Munguía fue clave para que las Estrellas Orientales ganaran sus dos partidos del martes ante los Tigres de Licey.
Munguía brilló en la doble jornada, bateando 4 hits en 7 turnos con 4 carreras impulsadas, dejando su promedio de bateo en .336 con el equipo oriental.
Ismael Munguía destacó en el primer juego, al batear 2 de 3 con una base por bolas. En la séptima entrada rompió el empate con un imparable de dos carreras al jardín derecho frente a Enyel De Los Santos, encaminando la victoria de las Estrellas Orientales 4-2 sobre los Tigres del Licey.
El nicaragüense también conectó un sencillo en la tercera entrada y luego anotó gracias a un triple de Jorge Mateo, acción que igualó el marcador.
En el segundo juego de la jornada, el toletero nicaragüense volvió a ser decisivo, conectando un imparable en la octava entrada ante Reidis Sena, que igualó el marcador 3-3.
En la décima, con las bases llenas y un out, Munguía recibió una base por bolas que impulsó la carrera de la victoria, dejando tendidos a los Tigres del Licey.
“Fui a tomar ese turno con claridad, sabía que con la carrera en tercera dejábamos tendido a Licey. Me concentré en el plato y ganamos el segundo partido”, comentó Munguía.