El expresidente de Bolivia, Luis Arce, pasará los cinco meses de detención preventiva ordenados por un juez por presunta corrupción en una celda compartida, en una cárcel en La Paz, informó este martes una autoridad carcelaria.
«Se trasladó al ciudadano Luis Alberto Arce Catacora a solicitud del mismo», afirmó el director departamental de Régimen Penitenciario de La Paz, Bryan López.
Puedes leer: Jabalíes muertos por peste porcina en Barcelona
López, señaló que el exmandatario (2020-2025) alegó un padecimiento de cáncer de riñón. «Él indica que tiene un amigo que estaba en otra celda en la misma sección, por lo cual, resguardando su salud, se realizó el traslado», agregó.
López precisó que Arce, quien inicialmente ocupaba una celda individual, ahora «está acompañado de otro privado de libertad» con quien mantiene una amistad, en el sector llamado ‘La Posta’, destinado a reclusos sin sentencia en la cárcel de San Pedro, ubicada en el centro histórico de La Paz.
También explicó que Arce, como cualquier privado de libertad, está en condiciones de recibir visitas en los horarios establecidos en el penal, aunque también puede recibir la asistencia de su abogado en el momento que sea requerido.