A partir del 4 de este diciembre.
La aerolínea China Eastern Airlines ha operado el vuelo comercial más largo del mundo (el MU745), entre Shanghái (China) y Buenos Aires (Argentina), que cubre una distancia de 20.000 kilómetros durante 26 horas.
La nueva ruta, la primera de un avión comercial que conecta las antípodas de nuestro planeta, realiza una escala técnica de dos horas en Auckland (Nueva Zelanda), si bien los pasajeros no tienen que cambiar de avión durante la misma.
Esta ruta aérea ofrece un canal más eficiente para el flujo de personas y mercancías entre China y Argentina.
Lo más importante es que los ciudadanos de los dos países contarán con una vía rápida para viajar, conocer la nación del otro, realizar turismo y negocios, fortaleciendo así los lazos interpersonales. De este modo, la amistad tradicional entre nuestros pueblos se consolidará aún más», expresó Wang Wei, emabajador de China en Argentina.
«El vuelo en sí es un hito en la relación bilateral, es un testimonio del buen momento que están pasando los dos países en su relación bilateral y por supuesto va a permitir mayor fluidez en el intercambio de personas, en el intercambio de bienes y servicios entonces es muy positivo y auspicioso para el futuro de la relación», opinó Marcelo Suárez Salvia, embajador de Argentina en China.
Este servicio marca un nuevo capítulo en la conectividad entre Asia y Sudamérica. Con dos frecuencias semanales se espera que sea la punta de lanza para reactivar el turismo como así también el comercio bilateral.