Los Gigantes de Rivas continúan su marcha triunfal; la noche de este miércoles apagaron por completo la ofensiva de los Leones y los derrotaron 4×0, en un desafío vertiginoso que se consumió en apenas 2 horas y 19 minutos.
Con esta victoria los rivenses alcanzaron su quinto triunfo consecutivo y dejaron en 2 su número mágico para avanzar de manera oficial a la segunda ronda de la presente temporada.
La fórmula del éxito se escribió entre los innings cuatro y cinco, cuando la artillería sureña produjo todas sus carreras. La ventaja temprana fue respaldada por una actuación magistral del zurdo Danilo Bermúdez, quien lució intratable durante 6.1 entradas, permitiendo solo 4 hits. Bermúdez realizó 88 lanzamientos antes de entregar la pelota al relevista Osman Gutiérrez, quien junto a Mauricio Cabrera se encargaron de cerrar las puertas a los occidentales. La derrota fue a la cuenta de Cristofer Ogando, que trabajó 4 capítulos, permitiendo 3 anotaciones.

Fue una noche de escasa ofensiva de apenas 8 hits entre ambos conjuntos; se destacó por los Gigantes Henry Urrutia de 3-1 y dos empujas.
Concluida la jornada el Rivas encabeza la tabla de posiciones, sacando 1.5 juegos de distancia a su más cercano perseguidor, Indios del Bóer.