Los Tigres de Chinandega sorprendieron este martes a los Indios del Bóe, dejándolos en el campo 6-5, con una rebelión de dos innings que cambió por completo la historia del partido en estadio Efraín Tijerino Mazariego.
Los capitalinos dominaban 5-1 hasta el octavo capítulo, gracias a una brillante apertura de Stephen Still de 5.2 episodios, 1 hit y 10 ponches, pero el bullpen se desplomó en la recta final. Un jonrón de Manuel Boscán con uno en circulación acercó a los Tigres 5-3. En el noveno la estrategia pareció conspirar en contra del Bóer; dos bases intencionales colocaron una situación de bases llenas con un out, buscando el doble play salvador. Entonces llegó lo increíble: Osvaldo Abreu rodó fuerte a tercera, pero el tiro a segunda fue alto, permitiendo el empate, dejando la escena servida para el golpe final; un débil batazo de parte de Geisel Cepeda hacia donde el lanzador, escapó del guante de éste, el short stop toma la bola envía a home, pero el corredor, Ramón Marcelino anota la carrera del triunfo entre la polémica y el festejo. La jugada fue revisada, pero el safe y la victoria se confirmaron oficialmente.

Ganó Armando Vásquez y perdió Alex Valdez. Por los Tigres se destacaron Geisel Cepeda de 3-2, una anotada y una empujada; Brandon Leyton de 4-2, una impulsada. Por el Boér Rainel Rosario de 3.2, una anotada, 1 empujada y Aldo Espinoza de 4-2, una empujada.
La derrota del Bóer, combinada con la victoria de los Gigantes, hace retroceder a los indígenas al segundo lugar a un juego de los rivenses.