El Diario Nica

¿Qué era eso extraño en el cielo, un OVNI en Nicaragua?

La noche del martes 2 de diciembre algo raro y misterioso se vio en el cielo de Nicaragua, según reportaron varios usuarios a través del TikTok. ¿Se trataba de un OVNI? ¿Nos están enviando señales seres de otros universos?

A eso de las 6:10 pm, varias personas afirman haber visto algo raro en el manto nocturno. Se trataba de una estela color amarillo, a veces blanca, la cual parecía moverse a una velocidad no habitual ni en un avión ni en otro artefacto volador conocido. Según comentarios de algunos de los videos publicados, el supuesto OVNI se avistó tanto en Managua, como en Granada y hasta en Bluefields. De hecho, explorando un poco más el fenómeno, también hubo personas en Honduras que subieron videos con el mismo asombro de lo que se veía ahí arriba.

Más que susto, las personas comentaban bastante apreciación hacia eso raro que se miraba en el cielo. Claro, los más sensatos saben que no es un OVNI como tal, pero aún así les costaba hallar explicación de qué era realmente. Hay dos versiones que parecen las más plausibles en este caso. Por un lado, se tiene que sea un dron, la cual una de las hélices estaba mal funcionando y estaba ya sea en fuego o emitiendo esa luz. La otra es que se trate de los satélites Starlink. En los últimos días SpaceX ha realizado varios lanzamientos de su constelación Starlink, incluyendo uno reciente el 2 de diciembre con 29 nuevos satélites que quedaron visibles en distintas zonas del continente. Estos satélites, especialmente los V2-Mini que están lanzando con frecuencia, suelen verse como una cadena de puntos brillantes o una estela alargada moviéndose de manera constante. Además, tienden a ser más visibles justo al atardecer o iniciando la noche, cuando aún reflejan la luz del sol, lo que coincide perfectamente con la hora en que se registraron los videos en Nicaragua.

Así que si observaste también al llamado OVNI en el cielo, probablemente haya sido uno de esos dos. O incluso, por qué no, quizás era algún nuevo producto de pólvora que se está vendiendo en esta fecha de diciembre. Aunque uno nunca sabe… quizás, y muy quizás, sí se trataba de un OVNI que nos empieza a observar.