Durante su visita a Argentina, Florinda Meza, viuda de Roberto Gómez Bolaños, ofreció varias entrevistas donde rememoró los inicios de su relación con el creador de El Chavo y reflexionó sobre su vínculo con los excompañeros de elenco.
Sobre Gómez Bolaños, Meza recordó que él la «cortejaba» desde que se unió al programa a finales de la década de 1970. A pesar de la diferencia de edad —20 años, la relación prosperó. “No era acoso, era cortejo, me decía cosas lindas”, afirmó. Asimismo, negó las acusaciones de mujeriego que se le han hecho a Chespirito: “No era mujeriego, era muy famoso y las mujeres se le iban encima. Los hombres a veces no saben decir ‘no’ o no quieren decir ‘no’”.
En cuanto a la relación con sus excompañeros, Meza fue consultada sobre con quién se tomaría una “tacita de café”, recordando una de las frases más icónicas de su personaje Doña Florinda. “Con Rubén Aguirre, si viviera, y con Roberto, primero que nada”, respondió. Uno de los temas más delicados fue su vínculo con Carlos Villagrán, intérprete de Quico. Meza explicó: “Cuando una mujer es joven y yo fui bella, todos los hombres quieren contigo”, y añadió que “un hombre perdona cualquier cosa menos que lo rechaces”. Ante la pregunta sobre si Villagrán estaba resentido por esta razón, la actriz se limitó a decir: “No quiero hablar de él”.
Sin embargo, criticó que algunos compañeros, cuando buscan prensa, hablan mal de ella. “Me molesta, porque sé que me usan para tener prensa”, confesó. Finalmente, expresó: “Cualquiera que se cuelgue de Chespirito tendrá éxito”; dejando claro que, para ella, el legado de Gómez Bolaños sigue siendo admirado y reconocido, aunque las controversias mediáticas persistan. Este encuentro con los medios permitió a Meza abrir su corazón, recordar su historia de amor y exponer su perspectiva sobre los conflictos que marcaron la vida detrás de cámaras de El Chavo.