El Diario Nica

Nicaragua cae ante EE. UU

La Selección de Baloncesto de Nicaragua cayó 123-93 ante Estados Unidos en Atlanta, en el segundo partido de ambas selecciones rumbo al Mundial FIBA Qatar 2027.

Tres noches después de haber perdido por 35 puntos, los pinoleros mostraron una versión más competitiva por buena parte del encuentro, incluso quedando cerca de llevarse el primer período en el duelo disputado en el Gateway Arena de Atlanta, hogar del equipo filial de los Hawks en la G League.

No obstante, un desastroso último período terminó por sentenciar a Nicaragua, confirmando los pronósticos que daban a Estados Unidos como ganador de ambos juegos en esta primera ventana clasificatoria de América rumbo al Mundial FIBA 2027.

Nicaragua llegó a tomar la delantera 25-24 en los segundos finales del primer cuarto, pero una bandeja de Jaden Shackelford devolvió la ventaja a los locales.

En el segundo período, Jared Ruiz lució efectivo desde media distancia, complementando el trabajo ofensivo de Norchad Omier. Sin embargo, la defensa no pudo frenar a Estados Unidos, que se fue al descanso con ventaja de 60-46.

En la segunda mitad, Estados Unidos aprovechó el impulso de su banca y dosificó a sus principales jugadores. Aun así, el ex NBA Marjon Beauchamp volvió a ser un dolor de cabeza para David Rosario, finalizando con 26 puntos y cinco triples. Brandon Knight lo secundó con 16 unidades.

En cuestión de minutos, Estados Unidos puso a Nicaragua contra las cuerdas. La ventaja superó los 30 puntos al inicio del último cuarto, impulsada por los 15 triples que los locales encestaron y que resultaron determinantes en el cierre.

El encuentro terminó nuevamente con un marcador amplio, dejando a Nicaragua con sus dos primeras derrotas. Jared Ruiz fue el mejor jugador ofensivo del partido con 36 puntos y 5 asistencias; Norchad Omier registró un doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes, mientras que Eden Ewing aportó 10 unidades.

El baloncesto internacional regresará para Nicaragua hasta febrero, cuando reciba a República Dominicana y México en la segunda ventana clasificatoria.